viernes, 3 de junio de 2011

ya tenemos aquí el nuevo torneo de Baloncesto "Antonio Cruz" úbeda



DOSSIER III TORNEO DE BALONCESTO
Homenaje a “Antonio Cruz Sánchez”
10, 11 y 12 de JUNIO de 2011


1.Saludo y Bienvenida.

En nombre de nuestro Presidente, de la Junta Directiva del Club y de toda la organización, nos complace invitaros a que participéis en el III Torneo de Baloncesto, categoría Infantil, homenaje a “Antonio Cruz Sánchez”, ex-presidente y fundador del Club, ya que para nosotros supone una enorme satisfacción poder contar con vuestra presencia.
Esperamos que tengáis una grata estancia en nuestra ciudad y que disfrutéis de este torneo, tanto a nivel deportivo como a nivel humano y sabed que la organización esta a vuestra disposición para haceros la estancia lo más agradable posible.

2.Nuestro Club.

El Club Deportivo Úbeda Viva nace dentro del seno de una asociación deportiva con el mismo nombre, (club deportivo según la nueva normativa de la Ley 6/1998 de 14 de Diciembre del deporte andaluz) con número de registro 11065 dentro del registro andaluz de entidades deportivas andaluzas.

Nuestro principal objetivo es promocionar el deporte de base dentro de un marco legal actual y con una metodología moderna dentro del eje del deporte para todos. Estas ideas nos llevan a plantear un proyecto integral dirigido a todos los ciudadanos de la ciudad, para que Úbeda se sienta Viva de deporte.

Para la presente temporada 2010 / 2011 el club oferta alrededor de 1200 plazas para que los niñ@s puedan practicar el deporte que les gusta, desde los 4 y 5 años hasta categoría absoluta o senior, recibiendo en nuestras Escuelas Deportivas a niñ@s, no solo de Úbeda, si también de toda la comarca.

Úbeda, por su situación geográfica se ubica en el centro de la provincia de Jaén. De ahí que jóvenes de Begijar, Baeza, Rus, Canena, Arquillos, Bedmar, Jimena, Jodar, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Torreperogil, Sabiote y algunas ciudades más se incorporan diariamente a las actividades deportivas del club. El resto de ciudades importantes de la provincia se encuentran en la zona occidental; Linares, Andujar, Martos, Alcalá la Real y la propia capital. De ahí la importante labor deportiva del club Úbeda Viva, que alberga a los niñ@s de Úbeda y de todas estas ciudades.

En la actualidad el Club cuenta con unos 1200 alumnos aproximadamente repartidos en las diferentes secciones que la entidad posee:

Escuela de Fútbol: 550 niños/as desde Prebenjamín hasta senior.

Escuela de Baloncesto: 150 niños/as desde Prebaby hasta senior.

Escuela de Fútbol-Sala: 40 niños/as Cadetes y Juveniles.

Escuela de Multideporte: 30 niños/as de entre 6 y 8 años.

Escuela de Psicomotricidad: 40 niños/as de entre 4 y 6 años.

Otras escuelas deportivas: 390 niños/as de todas las edades.
Centrándonos un poco más en la sección de baloncesto, decir que tiene dos líneas de trabajo bien diferenciadas y al mismo tiempo muy relacionadas entre sí; por un lado el trabajo de base con grupos de escuela que van desde los 8 años hasta categoría infantil y el trabajo de competición con equipos de todas las categorías que participan en competiciones provinciales.

3. Ediciones Anteriores.

Este año será la tercera edición del Torneo, para lo cual disponemos de la experiencia de las dos ediciones anteriores, de la cuales se puede decir que fueron un éxito rotundo tanto a nivel organizativo, donde todo salió según lo previsto, como a nivel deportivo, donde el nivel de los equipos participantes estuvo muy alto y sobre todo a nivel de participación, donde cada año hemos visto aumentado el número de participantes y asistentes a cada una de las actividades propuestas dentro del mismo.

A nivel deportivo se puede decir que sigue siendo uno de los torneos más importantes que se celebran en la provincia de Jaén en esta categoría, consiguiendo una calidad de participación envidiable, ASEFA ESTUDIANTES, AYUDA EN ACCÍON FUENLABRADA, C.B. GRANADA y C.D. ÚBEDA VIVA, donde estos equipos nos deleitaron con su gran juego, dándole al torneo un gran nivel deportivo. Al final el equipo campeón del torneo fue el C.B. GRANADA que venció en la final al BALONCESTO FUENLABRADA después de eliminar en semis al que a priori era el favorito, el ASEFA ESTUDIANTES.

En la edición anterior pudimos contar con la presencia como invitado especial y padrino del II Torneo del Sr. D. Alfonso Reyes (ex jugador ACB y de la selección española), dándole así un poco más de repercusión y nivel a dicho torneo de baloncesto.

Además tuvimos la suerte de poder contar con D. Alfonso Reyes para que impartiera un Clinic a los jugadores más jóvenes de nuestro club, así como a otros chicos asistentes al mismo, donde todos pudimos compartir experiencias y sabiduría baloncestitstica con este grande del baloncesto español; todo un lujo para este club y esta ciudad.

Por otro lado y también a nivel formativo contamos con la presencia del Sr. D. Ismael Puyana entrenador del CB. La Zubia de 1ª Nacional, que impartió un Clinic para entrenadores y monitores de baloncesto que versó sobre “como preparar a un equipo para una campeonato nacional”.
Destacar también a nivel formativo la mesa redonda que tuvo lugar donde los directores de cantera de los cuatro equipos participantes compartieron experiencias de cómo se organiza un club a nivel de cantera, charla que fue muy interesante y gratificantes para todos los asistentes, mesa donde además formaron parte tanto Ismael Puyana como Alfonso Reyes.

Y por último destacar el carácter humano del torneo, ya que durante casi tres días no solo hubo un torneo de baloncesto sino una convivencia y una hermandad entre jugadores y cuerpos técnicos de estos equipos en diferentes actividades complementarias como fue una visita cultural a la ciudad ofrecida por la empresa ARTIFICIS, con el titulo de “Historias y Leyendas de Úbeda”. También los chavales pudieron disfrutar y divertirse con una tarde bolos, cortesía de BOLIWNGVICO. Además de las comidas y cenas donde tanto los jugadores como los entrenadores y demás miembros de los equipos participantes pudieron compartir momentos y experiencias relacionadas con el mundo del baloncesto.

La organización del Torneo ha intentando siempre estar a la altura que este gran evento deportivo requiere, y gracias al trabajo en equipo de la organización, directiva, técnicos y voluntarios del club, creemos haberlo conseguido.

4. Presente Edición.

4.1. Fecha y Lugar.

Este año nuevamente y tras el éxito de la edición anterior, el C.D. Úbeda Viva en colaboración con la Concejalía del Deporte y la Actividad física de Úbeda y con APROMPSI (Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos), vuelven a organizar el III Torneo de Baloncesto categoría Infantil, homenaje a “Antonio Cruz Sánchez”, dándole como novedad en ésta edición un carácter benéfico a dicho Torneo; los días elegidos han sido el 10, 11 y 12 de Junio de 2011, aumentando en un día la duración del mismo.

El Torneo se desarrollara principalmente en el Complejo Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”, situado en la calle Comendador Mesías s/n, además de otras instalaciones y recintos como por ejemplo el Centro Cultural Hospital de Santiago, ubicado en la Avenida Cristo Rey s/n, y el Palacio D. Luís de la cueva, situado en la Plaza Josefa Manuel, donde tendrán lugar la presentación oficial del torneo como los clinics y la charlas técnicas.

4.2. Equipos participantes.

En esta edición la organización ha tenido a bien en invitar a los siguientes equipos en categoría Infantil masculino, los cuales gustosamente han aceptado la invitación:
ASEFA ESTUDIANTES (Madrid).
BALONCESTO FUENLABRADA (Madrid).
CLUB BALONCESTO GRANADA (Granada).
UNICAJA (Málaga).

4.3. Presentación Oficial del Torneo.

En esta nueva edición del Torneo la organización ha pensado en repetir la experiencia de una presentación oficial del mismo con todos los equipos participantes, además de la presencia de todas y cada unas de las personas que participaran en clinics, charlas, etc, teniendo en cuenta el éxito de participación, asistencia y repercusión mediática que tuvo el evento.

Dicha presentación tendrá lugar el día 10 de Junio de 2011 a las 20:00 horas en el Palacio D. Luís de la Cueva, ante la presencia de los medios de comunicación locales provinciales y regionales tanto digitales como escritos. Al mismo acudirán representantes municipales, miembros de la Junta Directiva del club, representantes de APROMPSI, patrocinadores, sponsor, colaboradores; así como otras personalidades locales y provinciales del mundo del deporte.

4.4. Programa de Actividades.

Día 10 de Junio de 2011

20:00 h. Presentación Oficial del Torneo. Palacio D. Luís de la Cueva.
21:30 h. Cena de Recepción.
23:00 h. Alojamiento en el Albergue Municipal.

Día 11 de Junio de 2011

9:00 h. Visita a una almazara y desayuno típico de la tierra.
10:30 h. 1ª Semifinal del Torneo. CB. Granada VS CB. Fuenlabrada. C.P.M. “El viejo”.
12:00 h. 2ª Semifinal del Torneo. Unicaja Málaga VS Asefa Estudiantes. C.P.M. “El viejo”.
14:30 h. Comida.
17:00 h. Clinic provincial impartido por D. Fernando Romay (exjugador ACB y de la selección nacional), para chavales Baby-basket y Mini-basket. C.P.M. Antonio Gutiérrez “El viejo”.
17:00 h. Tarde de ocio en la bolera BOWLING VICO, para los jugadores de los equipos participantes y su cuerpo técnico.
19:00 h. Charla coloquio impartida por Oscar Fernández (director de cantera del CB Granada), que versará sobre la dirección de cantera, la formación de jóvenes talentos y la organización de eventos deportivos; para entrenadores, monitores y demás interesados. Palacio D. Luís de la Cueva.
20:00 h. Clinic impartido por un entrenador de categoría nacional, aún por confirmar. Palacio D. Luís de la Cueva.
21:30 h. Cena.
22:30 h. Cena de entrenadores y personalidades asistentes al Torneo.
23:00 h. Alojamiento en el Albergue.


Día 12 de Junio de 2011

9:00 h. Desayuno típico de la tierra.
10:30 h. Final de consolación.
12:00 h. Gran final del Torneo.
14:00 h. Entrega de Trofeos y regalos.
14:30 h. Clausura del Torneo y despedida a los equipos participantes.
14:45 h. Comida pic-nic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada