miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

FECHA: 7-JUNIO-08

BALONCESTO.  CATEGORIA BABY-BASKET. COPA DIPUTACION.

C.B. UBEDA VIVA       41        C.B. LA CAROLINA                 22

CLASIFICADOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DIPUTACION.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Alcántara, Dolado, Hispan, Jiménez, Campos, Sánchez, Martínez, Arriaga, Martínez M., Gámez, Alcántara M., y Martín.

C.B. La Carolina: García, Rodero, Ortega, García A., Fernández, Ortega J., López, Del Arco, Ramírez y Balaguer.

 

Incidencias: Partido correspondiente al último encuentro de la primera fase de la Copa Diputación, celebrado en el polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un gran ambiente en las gradas.

Otra victoria más para el equipo más pequeño del baloncesto ubetense, el equipo de Baby-basket en su participación en la Copa Diputación. Los jugadores de Daniel Martín, ganaron al equipo de La Carolina por 41-22 demostrando ser muy superiores a lo largo de todo el encuentro. Con este triunfo, los ubetenses siguen firmes en su objetivo de hacer algo bonito en la competición. Con la clasificación asegurada para las semifinales de Copa, no hay que ser conformistas y buscar el premio gordo, el de la final. Aún queda una jornada de la primera fase pero una vez que termine habrá que llenarse de ilusión y buscar la final.

En el partido ante el C.B. La Carolina, los jugadores locales tuvieron más dificultades de las previstas en los momentos iniciales, pero una vez se cogió una renta de puntos adecuada, la victoria no pasó por peligro alguno. El primer período terminó con 6-2 a favor del C.B. Úbeda Viva con cuatro puntos de Jiménez. Nada más iniciarse el segundo período, los visitantes lograron empatar el partido y situaron el 6-6 en el marcador. A partir de este momento, las cosas cambiaron de forma radical. Carlos Dolado comenzó a mover bien el balón e hizo jugar a sus compañeros. Una canasta suya más dos consecutivas del capitán ubetense Martínez M., elevaron el electrónico a 13-6 con el que terminó el período. Siguió con la misma efectividad este jugador en el inicio del tercer período y conseguía fáciles canastas dividiendo la zona con rápidas entradas. Se pasó en un santiamén al 21-6, logrando los ubetenses un parcial de 15-0. Sólo una canasta consiguió el equipo de La Carolina en este período y un fue un lanzamiento triple de Fernández, para situar el marcador al descanso en 23-9.

Segunda parte.

El cuarto período fue el más flojo de todos y el parcial de 2-3 así lo indica. En el siguiente, los ubetenses apretaron y subieron la intensidad defensiva, no dejando que su rival lograse ninguna canasta, mientras ellos se iban a los 9 puntos, 34-12. Ya en el último período, las cosas se mantuvieron igual y los de casa se conformaron con la ventaja adquirida bajando la presión, llegándose al final del encuentro con el resultado de 41-22 favorable al C.B. Úbeda Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario