martes, 24 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

FECHA: 14-ENERO-08

BALONCESTO. CATEGORIA MINIBASKET.

C.B. UBEDA VIVA   40     VILLANUEVA DE LA REINA   90

NADA QUE HACER ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS.

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Ruiz, Sánchez, Molina, Muñoz, Berlanga, Pérez, Navidad, Toral, Conesa, Teva y Alvárez.

Villanueva de la Reina: Palomares, Casado, Palomo, Soriana, Castilla, Jiménez, Carnicero, Pérez, Mariscal y García.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décima del campeonato provincial, categoría minibasket, celebrado en el pabellón municipal cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con poca asistencia de público.

Pocas esperanzas había, de conseguir el triunfo en la vuelta a la competición liguera. El conjunto de minibasket de Úbeda Viva se enfrentaba al líder de la clasificación y en la cancha ubetense, el equipo de Villanueva de la Reina demostró porqué lidera la liga provincial. El líder de la categoría pasó como un ciclón por encima del equipo de Úbeda Viva y en ningún momento le dio opciones. El comienzo fue arrollador y en los primeros minutos los visitantes ya ganaban por 0-6 y más tarde por 1-10. Las diferencias se iban a ir aumentando aunque al término del primer período, el marcador reflejaba un 4-10 a favor de los visitantes, habiendo anotado el jugador local Ruiz todos los puntos. En el segundo período, las cosas siguieron más de lo mismo aunque los ubetenses lograron un triple por mediación de Pérez, sin embargo la ventaja del C.B. Villanueva de la Reina se mantuvo y se llegó al final de este período con el resultado de 11-18. Fue en el tercer período cuando la diferencia se amplió de manera considerable debido en gran parte a la falta de acierto en los ubetenses que solo pudieron conseguir dos puntos, mientras que su rival se iba hasta los 14 puntos para un total de 13-32 al descanso.

Segunda parte.

Con el partido totalmente sentenciado a favor del C.B. Villanueva de la Reina, la reacción del Úbeda Viva se hizo esperar pero nunca llegó. Al contrario, la ventaja iba en aumento y un parcial de 0-9 dejó hundidos a los locales que sólo vieron el aro en un triple de Pérez. El cuarto período sirvió para que los visitantes doblaran a los ubetenses en un parcial, 11-22, para elevar el electrónico a un 24-54. Los dos últimos períodos fueron algo más igualados ya que el conjunto de Villanueva de la Reina bajó el pistón y la intensidad del juego. Incluso, el quinto período terminó con el parcial equilibrado en cuanto a puntos, algo positivo para los jugadores ubetenses. En el último período, los visitantes volvieron a acelerar el ritmo y abrieron un poco más la diferencia, llegándose al final con el marcador de 40-90 para el equipo de Villanueva de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario