miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

FECHA:14-ABRIL-08

BALONCESTO. CATEGORIA MINIBASKET. PLAY-OFF

C.B. UBEDA VIVA   48        C.B. JAEN   71

SE ACABARON LAS ILUSIONES PARA LOS UBETENSES

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Ruiz, Alvarez, Molina, Muñoz, Berlanga, Pérez Teva, Navidad, Toral, Coneja y López.

C.B. Jaén: Medina, González, Muñoz, Díaz, Sobrado, López, Esquinas, Piedra, Serrano y Jiménez.

 

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales de play-off al título en categoría minibasket, celebrado en el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Ganar el segundo partido y llegar al tercero, era una hazaña difícil y complicada para el conjunto de minibasket del C.B. Úbeda Viva. Su rival, el C.B. Jaén, había quedado primero en liga y es el claro favorito para hacerse con el título de campeón. Así pues, los ubetenses bastante hicieron con plantarle cara durante los dos primeros períodos y mantener el marcador con cierta igualdad.

Comenzó el encuentro con el equipo local muy metido en las tareas defensivas, ya que si querían tener alguna posibilidad, todo pasaba por defender fuerte y muy encima de los rivales. La diferencia de altura y físico siempre favorecía al C.B. Jaén y en algunos casos, casi era doblada por los jugadores visitantes. Durante los primeros minutos, los jiennenses nunca lograron irse más allá de los cuatro puntos y el buen hacer de Pérez en ataque, propició que la desventaja fuese mínima, 10-11 a los cinco minutos. Se estaba logrando que el C.B. Jaén no jugase nada cómodo y además sintiese que la posibilidad de la derrota era algo real, más aún cuando al término del primer período el resultado reflejaba 18-17 favorable al C.B. Úbeda Viva. En el inicio del siguiente período, las cosas ya no fueron igual y los visitantes, que no querían ninguna sorpresa, apretaron de lo lindo y con más acierto en el tiro lograron un parcial de 0-9 que los situó por encima en el marcador. El ataque ubetense no funcionó en este período y sólo consiguieron 7 puntos, merced a dos canastas del capitán Ruiz y otra de Alvarez, lo que dejó el marcador en 25-33 para el C.B. Jaén.

Segunda parte.

Si negativo fue el período anterior, mucho más lo fue el tercero. El juego ofensivo del C.B. Úbeda Viva se atascó y no hubo manera de mirar al aro. Sólo 4 puntos mientras que los jiennenses a base de tiros libres convertidos, fueron aumentando la diferencia poco a poco, llegándose al 29-47.

La situación no varió mucho y fue en el último período cuando de nuevo los ubetenses se mostraron más acertados, siendo Pérez el jugador que con sus tres canastas seguidas dio algo de ánimo a sus compañeros que lograron ganar el parcial de este período.

Al final derrota ubetense por 48-71 que los deja eliminados de la lucha por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario