miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

FECHA: 23-JUNIO-08

BALONCESTO. COPA DIPUTACION. SEMIFINALES. CATEGORIA INFANTIL.

LOS UBETENSES SE CLASIFICAN PARA LA FINAL TRAS REALIZAR UN GRAN PARTIDO.

C.B. ÚBEDA VIVA  72        C.B. JAEN “A”   67

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Moreno, García, López, Berlanga, Jiménez, De la Blanca, Palomares, Vera, Mesa, Navarro y Martínez.

C.B. Jaén “A”: Morales, Quesada, Cañada, Fontecha, Romero, Cordoba, Osorio, Ruiz, Cruz y Santisteban.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Diputación, celebrado en el pabellón municipal de Marmolejo con una gran presencia de público en la grada.

Se cumplió el sueño de estar en la final de la Copa Diputación para el equipo infantil del C.B. Úbeda Viva. Los ubetenses en un gran partido y tras una fenomenal remontada, vencieron al conjunto jiennense por cinco puntos de diferencia, 72-67, consiguiendo la clasificación para la final de copa. El encuentro se jugó en Marmolejo y a diferencia de otras categorías, donde las semifinales se juegan a doble vuelta, había que buscar la final en un solo partido. La igualdad fue la tónica dominante a lo largo de todo el encuentro y ya en el primer cuarto quedó claro como iba a transcurrir el resto del partido. Sucesivos empates a siete, nueve y once puntos, dejaron el resultado al término del primer período en 11-13 para los jiennenses con López y Martínez como jugadores ubetenses más destacados en el apartado ofensivo. En el segundo cuarto, las cosas fueron muy favorables para el C.B. Úbeda Viva. La buena actuación del jugador De la Blanca hizo que el conjunto ubetense se marchase en el marcador con una cómoda ventaja de diez puntos, 26-16. Una tímida reacción de los jiennenses hizo que se redujera la diferencia hasta los cinco puntos, 32-27.

Tras el descanso, el C.B. Jaén reaccionó y a base de una fuerte presión defensiva y rápidos contraataques, logró igualar la contienda y marcharse con una ventaja mínima al cuarto período, 46-49. Un parcial de 0-8 a favor de los jiennenses nada más iniciarse el último cuarto, dejó las cosas casi vistas para sentencia. Sin embargo, pocos contaban con que los ubetenses no habían dicho su última palabra y a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, la diferencia se mantenía en torno a los diez puntos. Fue cuando el C.B. Úbeda Viva comenzó a creer en la remontada y Jiménez se convirtió en su mayor exponente ofensivo. Con 10 puntos casi consecutivos, logró meter de nuevo a los ubetenses en la lucha por la victoria. Llegó el empate a 62 puntos y más tarde a 64 con dos tiros libres convertidos a cargo de López. Una canasta de Jiménez puso por delante al C.B. Úbeda Viva, 66-65 y ya no perdieron el mando del encuentro, certificando el triunfo los tiros libres de De la Blanca y Martínez, dejando el marcador final en 72-67 para el C.B. Úbeda Viva y logrando el pase a la final de la Copa Diputación que se disputará en Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario