miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

FECHA: 18-FEBRERO-08

BALONCESTO. CATEGORIA INFANTIL.

C.B. ÚBEDA VIVA   75                    C.B. JAEN “B”    25

EL PARTIDO SE ACABO EN EL PRIMER PERIODO DONDE LOS UBETENSES FUERON MUY SUPERIORES.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Moreno, García, Suárez, Alvárez, Berlanga, Jiménez, De la Blanca, Palomares, Mesa, García M. y Martínez.

C.B. Jaén “B”: Romero, Quesada, Pérez, Sánchez, Carrero, Osorio, Espinosa, Rodríguez y Cañada.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo quinta del campeonato provincial, categoría infantil, celebrado en el Polideportivo Cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Desde el primer segundo del partido, desde que la bocina dio la señal de comenzar, los ubetenses quisieron dejar las cosas claras y demostrar al conjunto “B” infantil de Jaén que ellos eran muy superiores y que ganarían fácilmente. La primera canasta que consiguió el C.B. Úbeda Viva fue un triple convertido por Palomares que puso el 3-0 en el marcador. A partir de ahí, ni siquiera la excusa de que los jiennenses son un año menor, puede valer para dar una explicación al resultado final, 75-25. Los ubetenses lograban fáciles canastas que iban engordando el marcador, mientras que su defensa, presionante a veces, hacía que su aro se viese inaccesible para el C.B. Jaén. Con 7-0 llegó el primer y único punto del equipo visitante en el primer cuarto de juego, al transformar un tiro libre de los dos que dispusieron. El tremendo acierto anotador de Jiménez y Martínez, fue clave para que la ventaja en el marcador cada vez se fuese haciendo mayor, llegándose al término del primer cuarto con el resultado de 32-1 para el C.B. Úbeda Viva.

En el segundo período, los ubetenses siguieron con las mismas ganas de vencer, aunque bajaron algo la intensidad defensiva, lo que aprovechó el C.B. Jaén “B” para elevar su aportación anotadora. Hubo mayor intercambio de canastas, si bien, eran los ubetenses los que siempre salían favorecidos. De la Blanca, que no había jugado el primer período fue el jugador que recogió el testigo ofensivo y con 10 puntos logrados casi de forma consecutiva, mantuvo e incluso amplió la diferencia de puntos a favor del C.B. Úbeda Viva. Este segundo cuarto finalizó con un parcial de 28-10 para los locales.

Segunda parte.

Tras el descanso, la relajación llegó al juego ubetense y se vieron sorprendidos por los visitantes, que a fuerza de no bajar los brazos, fueron capaces de vencer en el tercer cuarto, 13-14, aunque no les serviría de nada, ya que el partido estaba más que sentenciado. El partido acabó como no podía ser de otra manera, con victoria del C.B. Úbeda Viva, 75-25, demostrando los ubetenses una gran superioridad en todas las facetas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario