miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 16-FEBRERO-2009

BALONCESTO. CATEGORIA JUNIOR. CUARTOS DE FINAL.

C.B. UBEDA VIVA       51        C.B. ANDUJAR           56

HABRA QUE GANAR EL SEGUNDO PARTIDO SI SE QUIERE PASAR A SEMIFINALES.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: López, Cruz, Montoya, Bueno, Berzosa (2), Jareño (4), Carro (2), Gómez (8), Huertas, Espinosa (8), Montoya F (27). y Sánchez.

C.B. Andújar: Bracero, Cárdeñas, Fernández, Ruiz, Dorado, Martínez, Serrano, Caro y Delgado.

 

Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de play-off al título de liga, celebrado en el polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Finalizó la liga regular en la categoría junior del campeonato provincial y ahora comienza lo verdaderamente importante. El equipo del C.B. Úbeda Viva como segundo clasificado del grupo “A” le ha tocado medirse al tercero del grupo “B”, el C.B. Andújar y visto lo acontecido en el primer encuentro, la eliminatoria se encuentra bastante igualada. No ha habido demasiada suerte en el primer partido y los ubetenses han perdido por escasa diferencia de puntos, 51-56. Esta derrota obliga al C.B. Úbeda Viva a tener que ganar el segundo partido de la eliminatoria que se jugará en Andújar, para tener la posibilidad de disputar un tercer encuentro a jugar en Úbeda. El partido en sí, estuvo dominado en su mayor tiempo por el equipo iliturgitano y desde el principio se pusieron por delante en el marcador, circunstancia que dejaron en muy pocos momentos. En el bando ubetense, era el capitán Marcos Espinosa junto a Fernando Montoya, los que mantenían el equipo a flote. El primero de ellos inauguró el marcador ubetense y el segundo, se convirtió en el gran encestador del Úbeda Viva al anotar 12 puntos de manera consecutiva, incluido un lanzamiento triple, llegándose al descanso con el resultado de 13-18 a favor del C.B. Andújar. Había que defender de forma mucho más agresiva si se quería reducir la diferencia y posteriormente ponerse por delante. Las personales comenzaron a hacer mella en la defensa local y los ubetenses no eran capaces de rebajar la distancia, finalizando el segundo cuarto con el resultado de 21-33.

Segunda parte.

Salió muy concentrado el Úbeda Viva tras el descanso y la charla del técnico Jesús Delgado, comenzó a surtir efecto. Cinco puntos consecutivos dejaron el marcador muy ajustado, 26-33. Sin embargo, los iliturgitanos no querían desaprovechar la renta adquirida y volvieron a distanciarse, 28-37 al final del tercer período, el menos fructífero en cuanto a puntos se refiere. Las ganas y el ímpetu con el que salió el C.B. Úbeda Viva en el último cuarto no sirvió para rebajar la diferencia, sabiendo en todo momento jugar con cabeza y control el equipo visitante, consiguiendo la primera victoria de la eliminatoria, 51-56, teniendo ahora todas las opciones de pasar a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario