miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 2-FEBRERO-2009

BALONCESTO. LIGA SENIOR PROVINCIAL

C.B. UBEDA VIVA  65  C.B.  ASISA BAEZA  61

PARTIDO IGUALADO EN EL QUE LOS TIROS LIBRES FUERON CLAVE PARA  LA VICTORIA UBETENSE.

 

C.B. Úbeda Viva: Campayo (8), Muñoz, Espinosa, Campos, Montoya, Martínez (14), Carrillo (16), Pérez (8), Millán (13), Rodríguez, Chema (4) y Miguel Montoya (2).

C.B. Asisa Baeza: Villa, Raya, De la Poza, Arroyo, Robledillo, Granados, Rodríguez, Arroyo J.A. yGarcía.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del campeonato senior provincial, celebrado en el pabellón municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Victoria merecida y sufrida del C.B. Úbeda Viva ante el C.B. Asisa Baeza por escaso margen de diferencia, 65-61. Este triunfo permite al conjunto ubetense seguir luchando por intentar ocupar la tercera posición que es el objetivo del Úbeda Viva para evitar en los cruces de play-off al coco de la competición, el C.B. Jáen, que se está paseando en el otro grupo y que va a terminar imbatido y primero habiendo ganado todos los partidos disputados. El encuentro ante el C.B. Baeza tuvo de todo, ventajas de uno y otro equipo, tiros libres decisivos, emoción hasta el último instante, circunstancias que hicieron pasar un buen rato al aficionado haciéndole disfrutar del deporte de la canasta. Comenzó el C.B. Úbeda Viva como siempre, desangelado, frío y sin sitio, lo que aprovechó el equipo baezano para poner distancias rápidamente, gracias sobre todo a la labor de J.A. Arroyo, que se hizo el dueño en los dos tableros y con nueve puntos consecutivos puso el marcador en 0-11 para el C.B. Asisa Baeza. El equipo de casa echaba de menos a su capitán Andrés Crespo y a José Gómez, que por motivos personales no pudieron jugar. Si a esto le añadimos que otro de los hombres altos, Leo Molina, no puede actuar por problemas en la rodilla y que el rival, tiene a dos auténticas torres, los hermanos Arroyo con 2.07 y 2,02 de altura, en el interior de la zona, la situación no era la más deseada. Poco a poco, los ubetenses comenzaron a fajarse en defensa y a partir de ahí a creer en la remontada. Manolo Millán fue el que despertó a sus compañeros en ataque y con dos tiros libres convertidos más dos canastas seguidas, metió al equipo en el partido, yéndose al final del primer cuarto con el resultado de 7-13. El Úbeda Viva siguió con su intensidad defensiva y fue el momento en el que el colegiado linarense Bernabé, tras dos años sin pitar a los ubetenses por decisión federativa, quiso hacerse notar y machacó a los jugadores de Jesús Delgado con faltas continuas que fueron haciendo mella en el marcador y en el casillero de faltas de cada jugador, no midiendo con la misma vara lo que sucedían en las dos zonas. Al final del encuentro, el C.B. Úbeda Viva acabó con cinco jugadores expulsados por faltas personales, algo que no hundió a los ubetenses y sí les dio fuerzas para remontar el partido.

Al descanso se llegó con el resultado de 22-34 para el C.B. Baeza, doce puntos de diferencia que podían ser cruciales para el posterior desarrollo del encuentro.

Segunda mitad.

Nada más reanudarse el juego, Jacinto Carrillo se echó el equipo a la espalda y con su gran actuación lideró la remontada. Consiguió seis puntos consecutivos tras anotar dos canastas y dos tiros libres, lo que sumado a cinco puntos de Campayo, hicieron un parcial de 10-0 que igualó el marcador 33-36. El equipo ubetense seguía defendiendo fuerte con una zona 1-3-1 que se les atragantó a sus rivales, sabedores de que era su única arma si querían ganar, arriesgándose a que los jugadores baezanos fueran muchas veces a la línea de tiros libres. El ubetense Carrillo seguía martilleando el aro contrario y el acierto desde la personal del C.B. Baeza disminuía a pasos agigantados, finalizando el tercer período con el Úbeda Viva mandando en el electrónico, 45-43.

Se había hecho lo más difícil, ahora no era cuestión de tirar por la borda tan tremendo esfuerzo. Así que los jugadores locales jugaron con tranquilidad y queriendo controlar el partido. Sin embargo, la tensión que tuvo que soportar el entrenador ubetense, Jesús Delgado, hizo que éste tuviese que abandonar el banquillo y tras realizarle algunas pruebas en el centro médico, todo quedó en un susto. El C.B. Asisa Baeza no se conformó después de haber estado desde el principio con ventaja y tras un triple de García nada más iniciarse el juego y canasta más tiro adicional a cargo de J.A. Arroyo igualaron el partido, 49-49. El marcador se inclinaba hacia un lado u otro, canasta arriba, canasta abajo y fue el base ubetense, Bartolo Martínez, el que sostuvo a su equipo desde la línea de tiros libres con 10 puntos en el último período que unidos a un determinante robo de balón de Chema Rodríguez casi al final, llevaron al C.B. Úbeda Viva a conseguir la victoria por 65-61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario