miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

BALONCESTO. COPA DIPUTACION. FINAL. CATEGORIA INFANTIL.

C.B. ANDUJAR    61        C.B. UBEDA VIVA    64

FENOMENAL PARTIDO DE LOS UBETENSES QUE SE PROCLAMAN CAMPEONES CON TODA JUSTICIA.

En el último minuto los ubetenses perdían de dos y un parcial de 0-5 les llevó al triunfo.

 

Alineaciones:

C.B. Andújar: Toribio, Fernández, Márquez, Díaz, Menéndez, Gutiérrez, Molina, Fuentes, Martínez, Ruano y Moraga.

C.B. Úbeda Viva: Moreno, García, Garcia M., Alvárez, Ruiz, De la Blanca, Palomares, Mesa, Vera, Navarro y Martínez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Diputación, categoría infantil, celebrado en el Pabellón San Andrés de Baeza con una gran entrada de público.

Lograr el título de campeón de copa para cualquier equipo siempre es importante. Si además se logra ante el gran favorito, mucho más y eso es lo que ha conseguido el equipo infantil del C.B. Úbeda Viva. Los ubetenses han derrotado en la final de Copa al C.B. Andújar por 61-64, tres puntos de diferencia logrados en el último minuto y tras conseguir un parcial de 0-5, algo que dejó boquiabiertos a más de uno.

El encuentro de la final de infantiles se presentaba con un claro candidato al título pero el trabajo bien hecho de los chicos de Román cambió las cartas de juego y la sorpresa se hizo realidad.

Los ubetenses saltaron a la cancha, muy mentalizados y con una gran motivación. En apenas tres minutos de juego, ya habían logrado un parcial de 0-8 con canastas de bella factura y ejerciendo una presión defensiva que los iliturgitanos no sabían contrarrestar. El resto del primer cuarto siguió con la misma tónica, el juego ofensivo de Martínez, De la Blanca y Vera, hacía estragos en la defensa de Andújar y el resultado de 12-18 favorable al C.B. Úbeda Viva pudo ser más amplio al término del primer período. En el segundo cuarto, salió a la cancha el ubetense Alvárez y él fue el encargado junto a su compañero Vera de mantener la diferencia en el marcador, 28-34.

Segundo tiempo.

El C.B. Andújar estaba viendo como su rival se le subía las barbas y tuvo que apretar de lo lindo para que el partido no se le escapase. Presionaron más fuerte en defensa y poco a poco fueron reduciendo las diferencias hasta llegar al término del tercer período con ventaja en el marcador, 50-49, siendo la primera vez que se ponían al frente del partido. En los ubetenses, sólo el capitán Pepe Martínez, mantuvo el tipo en el aspecto anotador y con tres canastas de dos y un triple, mantuvo las esperanzas de victoria para el Úbeda Viva. Mucho trabajo le costó al equipo de Andújar ponerse por delante en el marcador y no estaban dispuestos a tirarlo por la borda. Siguieron llevando la iniciativa y al último minuto entraron con el resultado a favor de 61-59. Ahí apareció la garra de los ubetenses y su capitán, Martínez, logró el empate, para posteriormente dos canastas consecutivas de Alvárez, inclinar la balanza hacia el lado ubetense y dejar el resultado definitivo en 61-64 para el C.B. Úbeda Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario