miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

BALONCESTO. CATEGORIA FEMENINA. COPA DIPUTACION.

C.B. UBEDA VIVA   43     C.B. CAZORLA         53

TRAS EL DESCANSO, EL EQUIPO VISITANTE SE MOSTRO MAS ACERTADO EN EL TIRO.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Aroca, Garrido, Cabrera, Ortiz, Martínez, Mesa, Martínez R. , Herrera y Mesa A.

C.B. Cazorla: Díaz, Egea, Caravaca, Gómez, García, Plaza, Agra, Guerra y Ruiz.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Diputación, categoría femenina, celebrado en el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Se esperaba con expectación el debut del equipo femenino de Úbeda Viva en Copa Diputación. Al haber sólo una categoría de féminas, la diferencia de edad y experiencia va a resultar clave en el desarrollo de esta nueva competición. Las chicas ubetenses, dirigidas desde el banquillo por Román García, dieron la cara en todo momento y siempre estuvieron metidas dentro del partido, teniendo incluso sus opciones, aunque fue en el tercer cuarto cuando el conjunto visitante adquirió una renta que fue suficiente para lograr la victoria. El encuentro comenzó siendo muy igualado aunque las ubetenses no encontraban la forma de romper la defensa cazorleña. Sólo se acercaban a la canasta contraria en tiros libres y un lanzamiento triple a cargo de la capitana A. Mesa, puso el 5-6 en el marcador. Ahí se acabó el poder ofensivo de las locales que ya no vieron más el aro, llegando al final del primer cuarto en desventaja, 5-10. El segundo período siguió con la misma tónica. Muchos errores en el tiro exterior y penetrar a canasta resultaba harto difícil de conseguir. La jugadora ubetense M. Aroca, se convirtió en el referente ofensivo y tras un triple convertido, situó el marcador en 15-16 para el C.B. Cazorla, llegándose al descanso con el resultado de 15-20.

Segunda parte.

No fue nada positivo el parón para las chicas del C.B. Úbeda Viva. Perdieron intensidad y se vieron superadas por su rival. En defensa ya no estaban tan centradas y permitieron canastas fáciles que fueron ampliando la diferencia a favor de las visitantes.

La jugadora cazorleña Agra era la encargada de llevar el peso ofensivo de su equipo y poco a poco la ventaja visitante se fue ampliando hasta llegar al 24-37. Comenzar el último cuarto con 17 puntos en contra era sinónimo de perder pero las ubetenses reaccionaron y lograron recortar punto tras punto hasta situarse a tan sólo 6 puntos, 37-43. Había que echar el resto pero las fuerzas físicas fallaron y al final perdieron de 10 puntos, 43-53.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario