miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

FECHA: 10-MAYO-08

BALONCESTO. CATEGORIA MINIBASKET. COPA DIPUTACION.

DEBUT TRIUNFAL DE LOS UBETENSES EN LA COPA DIPUTACION.

C.B. UBEDA VIVA   62        E.M. VILLACARRILLO  12

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Ruiz, Sánches, Alvárez, Molina, Muñoz, Berlanga, Pérez, Teva, Navidad y Toral.

E.M. Villacarrillo: Bermejo, Martínez, Laguna, Leal, Pozo, Mañas, Adilesiera, Sarmiento, Pérez, Ibáñez y Ballesteros.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada inaugural de la primera fase de la  Copa Diputación, categoría minibasket, celebrado en el polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Pocas veces se puede ver una superioridad tan grande entre dos equipos de baloncesto. El conjunto del C.B. Úbeda Viva demostró tener mayor experiencia, estar más rodado y acostumbrado a la competición y ser mucho mejor tanto técnica como tácticamente.

Todas estas variantes hizo que el encuentro sólo tuviese un color, el de los ubetenses. A pesar de todo, el comienzo del partido no hacía presagiar esa desigualdad entre ambos equipos. Los ubetenses se pusieron por delante con dos tiros libres convertidos por Toral pero la E.M. Villacarrillo igualó el choque con una canasta de su jugador Ibañez. Aquí se acabó todo el poder ofensivo de los visitantes ya que después el marcador reflejó un 6-2 y tras el 6-4, el electrónico se disparó con un parcial de 18-0 a favor del C.B. Úbeda Viva, que elevó el marcador a 24-2, dejando totalmente sentenciado el encuentro.

En el segundo período, los jugadores que sacó Miguel Angel a la cancha continuaron el ritmo de juego de sus compañeros y la ventaja cada vez se fue haciendo mucho mayor. De salida y casi sin despeinarse, los ubetenses lograron un parcial de 10-0 dejando la diferencia en los 32 puntos. Los visitantes no sabían como parar el ataque local y bastante tenían con seguir jugando e intentar hacer las cosas mejor. Eso sí, se animaron con un triple conseguido por el base Martínez aunque no tuvieron ni eficacia ni suerte en algunos balones que rondaron el aro. Al descanso se llegó con el resultado de 58-10 para el C.B. Úbeda Viva.

Segunda mitad.

En la reanudación del juego, la situación no iba a cambiar en absoluto. Los jugadores ubetenses sin presionar demasiado ni acometer el juego con demasiada intensidad, robaban una y otra vez el balón logrando canastas con mucha facilidad. La moral del conjunto visitante estaba por los suelos ya que eran incapaces de finalizar una posesión de ataque. El marcador siguió subiendo como la espuma y cuando el resultado era de 62-12, se decidió de común acuerdo cerrar el acta, logrando el C.B. Úbeda Viva su primer triunfo en la Copa Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario