miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

BALONCESTO. CATEGORIA MINIBASKET.

C.B. ÚBEDA VIVA  51        C.B. JAEN “B”   0

POCAS EXPLICACIONES QUE DAR ANTE UN RESULTADO TAN LLAMATIVO.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Ruiz, Sánchez, Urrutia, Molina, Muñoz, Berlanga, Pérez, Tena, Navarro y Conesa.

C.B. Jaén “B”: Talens, Martínez, Carrascosa, Romero, Redecillas, Callo, Avilés, Gómez, Roya y Castillo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga del campeonato provincial, categoría minibasket, celebrado en el Polideportivo Cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Cuando un partido de baloncesto termina con un equipo sin anotar ni un solo punto, pocas explicaciones se pueden dar. O la superioridad del vencedor es total y absoluta, o el conjunto perdedor lleva poco tiempo practicando este deporte, o la diferencia de edad es tan importante que se revela como algo fundamental. En el encuentro que el C.B. Úbeda Viva ganó al conjunto “B” del C.B. Jaén, los ubetenses no tuvieron piedad de sus rivales y apenas le dejaron tocar el balón, presionando de tal manera que sólo se acercaron al aro local en unas cuantas ocasiones. El tener algún año menos no debe suponer tanta diferencia sobre la cancha y a pesar de que los jugadores visitantes eran menores que los ubetenses, el marcador ha sorprendido a todos, más aún, ver que los jiennenses se quedaron a 0 puntos en su casillero, algo que es difícil de que vuelva a suceder. El resultado de 51-0 habla bien claro de lo que fue el partido, posesión del balón exclusiva del C.B. Úbeda Viva y canasta tras canasta conseguida de forma fácil. Sólo en los primeros minutos, los ubetenses permitieron a los jiennenses acercarse al aro y una falta personal de jugador local, llevó al visitante Avilés a la línea de tiros libres, donde falló sus dos lanzamientos. Fue la única vez que lanzaron desde la personal y el único momento en el que estuvieron más cerca de anotar algún punto. El Úbeda Viva comenzó a encestar principalmente por medio de sus jugadores Ruiz y Pérez que con 6 puntos cada uno, se marcharon al 13-0. El relevo anotador lo recogió su compañero Muñoz y con dos canastas más un tiro libre, elevó el marcador al 20-0 con el que terminó el primer tiempo.

Segunda parte.

El tercer período del encuentro se desarrolló de igual manera que los dos anteriores. Incluso los jugadores de Miguel Angel González “Boli”, bajaron algo el ritmo y la presión sobre su rival, pero no fue suficiente para que llegase la primera canasta del C.B. Jaén “B”. Con un triple de Molina se llegó a la finalización del cuarto período, elevándose el electrónico a un 35-0. En los dos últimos períodos, la actuación de Pérez, con un triple incluido, aumentó la diferencia, llegándose al término del encuentro con el resultado de 51-0 a favor del C.B. Úbeda Viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario