miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009 cuartos de final

FECHA: 31-ENERO-09

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

C.B. UBEDA VIVA     62        C.B. ANDUJAR    35

VICTORIA UBETENSE QUE DEJA LAS SEMIFINALES A UN PASO.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Laura, Carlos, Celia, Nono, Manola, Sarai, Miguel, Dani, Edu.

C.B. Andújar: Pablo, Oscar, Ceci, Juanjo, Martos, Camilla, Boni, Gonzalo, Matías y Rafa.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del campeonato provincial, celebrado en el polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un gran ambiente en la grada.

Tras haberse proclamado campeón de su grupo sin haber perdido un sólo partido y habiéndolo ganado todos con claridad, el equipo de baby-basket del C.B. Úbeda Viva ha comenzado de la misma manera la siguiente fase, donde ya se juega a eliminatoria a doble partido comenzando con los cuartos de final. Como campeones de grupo, a los ubetenses les ha correspondido enfrentarse al cuarto clasificado del otro grupo, al C.B. Andújar. Sólo el nombre daba que pensar, ya que el baloncesto iliturgitano ha sido durante mucho tiempo el referente en la provincia, sin embargo la calidad del equipo ubetense ha hecho que sean los rivales los que se tengan que preocupar de ellos y no al revés. El primer encuentro de la eliminatoria ya está ganado, 62-35 y ahora a esperar que en la vuelta, el triunfo caiga de nuevo del lado ubetense. De no ser así y se iguale la eliminatoria, habría que jugar un tercer encuentro y se jugaría en Úbeda al tener el factor cancha a su favor. El partido ante el C.B. Andújar no fue tan fácil como representa el marcador, desde el principio los jugadores del C.B. Úbeda Viva quisieron coger ventaja pero la fuerte presión a la que fueron sometidos los jugadores clave, impidió que se fueran en el electrónico. Mínimas diferencias a favor del conjunto ubetense que hacían crecer la incertidumbre de cara a los minutos finales. Manola y Nono, acaparaban la mayoría de los balones en ataque y sus canastas servían para ir siempre por delante, llegándose al final del primer período con el resultado de 14-11. El carrusel de cambios que se produjo en los dos equipos no tuvo continuidad en el aspecto ofensivo y el segundo período fue en el que menos canastas se consiguieron terminando con el marcador de 20-13. Poco a poco la ventaja del C.B. Úbeda Viva fue en aumento pero la reacción de los visitantes originó que la diferencia adquirida se mantuviese cuando se llegó al descanso, 25-19, siendo Manola, la máxima anotadora hasta ese momento.

Segundo tiempo.

Los comienzos del cuarto período fueron inquietantes ya que los iliturgitanos robaron varios balones que convirtieron en fáciles canastas acercándose en el marcador, 27-22. Hacía falta una buena racha anotadora del C.B. Úbeda Viva para romper definitivamente el partido y fue un triple de Nono el detonante esperado. Esta canasta dio origen a un parcial de 9-0 que puso tierra de por medio, 36-22. Ahora sí daba la sensación de que la victoria ya no se escaparía. El arranque del cuarto período fue definitivo para lograr el triunfo. Manola, siguió haciendo de las suyas, bien acompañada por el resto de sus compañeros y otro parcial de 12-0 a favor del C.B. Úbeda Viva elevó el resultado a un 52-27 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la cancha. El sexto y último período fue para disfrutar de lo realizado hasta entonces, los ubetenses sabiéndose ganadores del encuentro jugaron algo más relajados y cada uno de los componentes del C.B. Úbeda Viva tuvo sus minutos de gloria para saborear un triunfo que los pone a las puertas de las semifinales del campeonato provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario