miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009 cuartos de final

FECHA: 9-FEBRER0-2009

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

C.B. ANDUJAR    18        C.B. UBEDA VIVA    31

SEGUNDA VICTORIA DE LOS UBETENSES QUE LOS METE DIRECTAMENTE EN SEMIFINALES.

 

Alineaciones:

C.B. Andújar: Santiago, Sánchez, Gutiérrez, De Haro, García, Pérez, Cantudo, Ayuso, Casado, Martínez, García y Moreno.

C.B. Úbeda Viva: Laura, Carlos, Celia, Nono, Martínez, Saray, Manola, Edu, Miguel y Dani.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del campeonato provincial de baby-basket, celebrado en el pabellón polideportivo cubierto de Andújar con un buen ambiente en la grada.

Llegaba el equipo de baby-basket del C.B. Úbeda Viva a Andújar con la idea de sentenciar la eliminatoria a domicilio. En el primer encuentro disputado en Úbeda, la victoria cayó del lado ubetense y con esa ventaja partieron hacia Andújar. En caso de ganar, como así fue, las semifinales serían una realidad y el primer paso de cara a jugar la final provincial ya se habría dado. No fue un gran partido de baloncesto, hubo demasiados fallos y mucha precipitación en el tiro a canasta. El equipo de Úbeda Viva se sabía superior pero no encontró en ningún momento el equilibrio al que nos tiene acostumbrados. Costó más de la cuenta hacer subir los puntos al marcador y el juego estuvo demasiado embarullado. A pesar de todo, el conjunto ubetense siempre fue por delante en el electrónico, supo jugar con esa ventaja y la eliminatoria no pasó apuros en ningún momento. Poco a poco, la superioridad visitante se fue dejando notar y aunque lentamente, los puntos fueron cayendo en el marcador del C.B. Úbeda Viva. Prueba de la tremenda superioridad ubetense fue el parcial que consiguieron al finalizar los tres primeros períodos, 0-16, lo que habla bien a las claras de que el objetivo de las semifinales estaba más cerca.

Segunda mitad.

Tras el descanso, el equipo iliturgitano despertó y comenzó a tratar de tú a tú al conjunto del C.B. Úbeda Viva. Se intercambiaban las canastas en una zona y otra, no pudiendo el equipo ubetense aumentar la ventaja adquirida en los tres primeros períodos. Ver cómo iban sumando puntos animó mucho a los jugadores locales que incluso pensaron en la posibilidad de remontar aunque se tuvieron que rendir a la evidencia de que el equipo ubetense era mucho mejor. A los jugadores iliturgitanos les cabe la satisfacción de que tras el descanso ganaron el parcial de los tres siguientes períodos con el resultado de 18-15, circunstancia que no cambió en nada el marcador final, ya que el C.B. Úbeda Viva se impuso con facilidad, 18-31, clasificándose para las semifinales del campeonato provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario