miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

BALONCESTO. CATEGORIA CADETE.

C.B. UBEDA VIVA   64        VILLANUEVA DE LA REINA  69

EL PARTIDO TERMINO IGUALADO Y SE DECIDIO EN LA PRORROGA.

 

Alineaciones: Cobo, Montoya, Alguacil, Huertas, Herranz, Conesa, Jareño, Escalzo, De la Cruz, Palomares, Berzosa y González.

C.B. Villanueva de la Reina: Vargas, Suárez, Casado, Rodríguez, Alarcón, Castilla, García, Pérez, Hernández y Marín.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato provincial, categoría cadete, celebrado en el pabellón municipal cubierto de Úbeda, con poco ambiente en la grada.

La igualdad que se preveía al comienzo del partido entre Úbeda Viva y Villanueva de la Reina, fue una realidad a la hora de jugar el encuentro. Dos equipos igualados en la clasificación y sabedores de que el que se llevase el triunfo se haría con la segunda posición era un buen atractivo para el aficionado. Los ubetenses salieron decididos a sentenciar lo antes posible el partido y basados en una fuerte defensa, supieron estar acertados de cara al aro. La actuación de González en los primeros minutos fue determinante, consiguió 6 puntos consecutivos que junto a la canasta que logró Jareño, hicieron que el Úbeda Viva se marchase en el marcador con 8-0. Esta cómoda diferencia fue mantenida por los jugadores locales durante todo el primer período e incluso en la parte final del mismo, se amplió hasta los 12 puntos de renta, 20-8. Este buen inicio de partido del Úbeda Viva era esperanzador de cara a conseguir la victoria, el equipo estaba jugando bien y mostraba su mejor versión. Las cosas cambiaron de forma radical en el comienzo del segundo cuarto. Fueron los visitantes los que devolvieron el parcial de 0-8 y el marcador se equilibró bastante. Fueron unos minutos de incertidumbre en defensa y el ataque se mostró muy espeso, moviéndose el electrónico en una ventaja de cuatro o cinco puntos. Dos canastas finales de Conesa y González sirvieron para dejar el marcador en 29-21 para el C.B. Úbeda Viva al descanso.

Segunda parte.

En el inicio del tercer período fue Herranz el que se mostró más acertado y con dos canastas consecutivas, mantuvo la diferencia. Los jugadores de Villanueva de la Reina veían cada vez más cercana la posibilidad de remontar y se esforzaron por conseguirlo lo antes posible. Se pusieron a un punto con el 39-38 pero no supieron finalizar la remontada, ya que se llegó al término de este período con 4 puntos de ventaja para los ubetenses, 45-41. Un triple del visitante Pérez en el último cuarto llevó al equipo de Villanueva de la Reina a empatar el partido y en la jugada siguiente, un  nuevo triple los situó por primera vez con ventaja en el marcador. La emoción estaba por todo lo alto y un triple del ubetense Palomares volvió a igualar el encuentro, 55-55. En el último minuto los dos conjuntos pudieron vencer ya que ambos dispusieron de tiros libres para la victoria, pero ninguno supo aprovecharlos y se llegó al final con 58-58.

Prórroga, período extra.

En la prórroga comenzó mejor el conjunto visitante y siempre fue por delante. Un triple de Pérez, abrió diferencias que ya no pudieron ser recortadas por el Úbeda Viva y otro nuevo lanzamiento de tres a cargo de Rodríguez, dejo el partido sentenciado, llegándose al final con el resultado de 64-69 que daba la victoria al conjunto de Villanueva de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario