miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

BALONCESTO. CATEGORIA JUNIOR. COPA DIPUTACION.

C.B. UBEDA VIVA   49        C.B. LINARES    71

UN PESIMO TERCER CUARTO ORIGINO QUE LOS UBETENSES SALIESEN DERROTADOS.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: López, Berzosa, Cruz, Jareño, Montoya, Gómez, Caro, Jiménez, Toral y Espinosa.

C.B. Linares: Villa, Sánchez, Plaza, Arenas, César, Siles, López, De la Rosa, García y Navarro.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Copa Diputación, celebrado en el polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo” con un buen ambiente en la grada.

Partido interesante el que disputaron el C.B. Úbeda Viva y el C.B. Linares y que, hasta la llegada del tercer cuarto, estaba perfectamente controlado por el conjunto ubetense e incluso dominaba en el marcador. El equipo de Úbeda Viva busca clasificarse para las semifinales de la Copa Diputación, algo que tiene casi asegurado a no ser que ocurra una tragedia en el partido que jugarán en Bailén. Comenzaron los ubetenses muy bien y metidos de lleno en el partido, con una defensa presionante y acertados en el tiro exterior. El marcador se igualaba jugada tras jugada y los empates se sucedieron a 5, 7 y 9 puntos respectivamente. Especial mención merecen los jugadores de Úbeda Viva, Montoya y Jiménez, que con dos canastas consecutivas cada uno de ellos, lograron poner por delante a los ubetenses, 11-9. A la finalización del primer cuarto, el electrónico reflejaba un 12-11 a favor del C.B. Úbeda Viva. En el segundo período, las cosas se sucedieron de la misma manera que en el primero y la igualdad fue la tónica dominante. El acierto anotador de los jugadores locales se lo siguieron repartiendo el capitán Montoya y su compañero Jiménez, que copaban casi todos los balones de ataque del C.B. Úbeda Viva. Al descanso seguía el conjunto local por delante en el marcador, 29-24.

Segunda mitad.

Fue en el tercer período cuando una pájara que resultó muy negativa apareció en los ubetenses. No parecían los mismos, no encontraban la forma de anotar y hacían aguas en defensa. Ante estas circunstancias los linarenses aprovecharon y poco a poco fueron recortando diferencias hasta situarse con ventaja, que al paso de los minutos fue en aumento, llegándose al final del tercer cuarto con un marcador de 38-52, habiendo anotado los jugadores de Úbeda Viva tan sólo 9 puntos. En el último período, los linarenses supieron jugar con el marcador a favor y con posesiones largas fueron controlando el partido. En el bando ubetense, la anotación casi era en exclusiva de Montoya, algo que fue insuficiente para conseguir el triunfo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario