miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 1-NOVIEMBRE-08

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

C.B. UBEDA VIVA      43        C.B. LA CAROLINA      30

LA VICTORIA DE LOS UBETENSES SE FRAGUO EN EL PRIMER PERIODO.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Carlos, Laura, Adrián, Celia, Nono, Saray, Manola, Eduardo, Miguel y Dani.

C.B. La Carolina: Ortega, García, Villacastillo, Balaguer, Velasco, De la Torrre, Fernández, Bernardo y Ramírez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato provincial, baby-basket, celebrado en el pabellón cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Segundo partido de liga y segunda victoria consecutiva para los más pequeños del baloncesto ubetense. El conjunto de Baby-basket de Úbeda Viva, venció sin grandes apuros al C.B. La Carolina por 43-30, sentenciando el partido en los dos primeros períodos, cuando los ubetenses cogieron una renta suficiente que supieron mantener a lo largo del encuentro. A los jugadores de Miguel Angel González “Boli”, les costó más de lo habitual conseguir la primera canasta pero una vez los primeros puntos subieron al electrónico, la cosa fue bastante más sencilla. Una bonita acción individual de Nono dividiendo la zona y penetrando a canasta sirvió para lograr el 2-0 y a que fueran desapareciendo los nervios iniciales de cada partido. Los visitantes tuvieron su oportunidad en dos tiros libres de empatar pero erraron los dos lanzamientos y se quedaron a cero al término de este período. La calidad de Manola Martínez con el balón se puso de manifiesto una y otra vez, anotando una bonita canasta que significó el 4-0. Tres puntos más del conjunto ubetense, hicieron que el marcador al final del primer período fuese de 7-0, ventaja no muy amplia pero sí suficiente para encarrilar el partido. En el período siguiente, los jugadores locales siguieron incrementando su ventaja, si bien, una pequeña reacción de los visitantes con cuatro puntos consecutivos dejó las cosas exactamente igual. Una canasta de Celia Arias, que debuta con el equipo esta temporada más un triple de Nono, llevó la diferencia local hasta los diez puntos, 16-6. Esta ventaja se iba a mantener a lo largo de los restantes períodos, llegándose al descanso con el resultado de 22-13.

Segunda parte.

Tras el descanso, la faceta ofensiva la recogieron por parte ubetense, Carlos Dolado y  Miguel Alcántara. Sus puntos fueron los que mantuvieron al C.B. Úbeda Viva con una cómoda ventaja, que le permitía seguir viendo con optimismo el final del partido. Desde el exterior, Nono, seguía sumando puntos al casillero ubetense y además, de vez en cuando, se atrevía con el lanzamiento de triples, consiguiendo dos al término del partido. La ventaja de los ubetenses llegó a ser de hasta 16 puntos, 37-21, y sólo la relajación en los minutos finales, hizo que descendiera hasta los 13 puntos, 43-30 con lo que el C.B. Úbeda Viva logra la segunda victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario