miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

BALONCESTO. LIGA SENIOR PROVINCIAL.

C.B. QUESADA   48     C.B. UBEDA VIVA   74

EN ESPERA DE SABER EL PUESTO QUE SE OCUPA PARA JUGAR LOS PLAY-OFF.

 

Alineaciones:

C.B. Quesada: López E., Cocera, Correa, Monasterio, Nájera, López I., Jiménez, Cantisano, Segura y Romero.

C.B. Úbeda Viva: Campayo, Muñoz (7), Matarán (2), Campos (6), Carrillo (16), Martínez (5), Crespo (14), Pérez (10), Millán (1), Rodríguez (6), Chema (4) y Montoya (3).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato Senior Provincial, última del calendario.

El C.B. Úbeda Viva ganó a domicilio al C.B. Quesada en un partido en el que sólo le valía la victoria. Todo pasaba por vencer a un rival muy inferior en todos los aspectos, físico, táctico y técnico, ahora hay que esperar a jugar el encuentro aplazado ante la UB. Linares para saber el puesto en el que el conjunto ubetense se quedará al final de la liga regular. Ante el C.B. Quesada, el equipo dirigido por Jesús Delgado volvió a las andadas y al igual que en anteriores encuentros, el comienzo fue totalmente negativo, fuera de sitio y sin encontrar el camino para acertar con el aro rival. Durante el primer cuarto siempre fueron por debajo en el marcador y apenas hubo intensidad tanto en defensa como en ataque. Sólo la buena voluntad de José Ramón Pérez bajo los tableros hizo que el equipo local no cogiese mayor ventaja, llegándose al final del primer período con el resultado de 11-7, muy poco puntos para lo que se espera de un equipo senior. En el segundo cuarto las cosas incluso empeoraron y el C.B. Quesada con dos lanzamientos triples y siete puntos consecutivos de E. López se marchó hasta los 11 puntos de ventaja, 23-12. Muy pocos esperaban un inicio de partido en el que el conjunto ubetense estuviese totalmente desparecido. Había que reaccionar, la situación comenzaba a complicarse y no era cuestión de dejar las cosas para el final. Así, que el C.B. Úbeda Viva se puso el mono de trabajo y a base de defender mucho más fuerte y correr, fue equilibrando el resultado. Apareció Jacinto Carrillo que cada vez está aportando más al equipo y él fue el bastión sobre el que se apoyó todo el equipo para reducir diferencias. Siete puntos seguidos, incluido un triple, a pesar de fallar cuatro tiros libres, permitió al Úbeda Viva acercarse hasta el 25-21. No se paró ahí la máquina ubetense y la defensa ahogó el ataque local, que desde el minuto seis, se quedó en blanco. Una vez igualado el partido, el equipo de Úbeda Viva no se conformó y al descanso ya mandaban en el electrónico teniendo cuatro puntos arriba, 25-29, habiendo logrado un parcial de 0-15.

Segunda parte.

Tras el descanso, los ubetenses salieron de forma totalmente diferente a como lo hicieron en el inicio del partido y un triple de Bartolo Martínez más una canasta de Montoya y otra de Alberto Campos, estiraron aún más la ventaja, 25-36. El partido entró en un toma y daca, con intercambios de canasta que favorecían los intereses del Úbeda Viva, llegándose al final del tercer período con el resultado de 35-43. Fue en el último cuarto cuando llegó el despegue definitivo y manteniendo la misma presión defensiva que le había permitido remontar el resultado, los jugadores ubetenses pudieron disfrutar de unos minutos finales llenos de tranquilidad. El parcial de este cuarto fue de 13-31, diferencia que indica claramente la superioridad existente entre un equipo y otro, algo que visto lo ocurrido al principio no parecía existir. También al final, se animó el capitán ubetense Andrés Crespo y aportó 10 puntos que contribuyeron a la victoria del C.B. Úbeda Viva por 48-74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario