miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

BALONCESTO. CATEGORIA CADETE.

C.B. UBEDA VIVA       66        C.B. MARMOLEJO       63

HUBO QUE TRABAJAR Y SUFRIR MUCHO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Tallante, García, Berlanga, Burgos, Martínez, Conesa, Alvárez, Vera, De la Blanca, López, Seco y González.

C.B. Marmolejo: Jiménez, Casado, González, Canales, Nogales y Martínez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato cadete, primera provincial, celebrado en el polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un gran ambiente en la grada.

Demasiado sufrimiento tuvo el C.B. Úbeda Viva de categoría cadete para sacar adelante su partido ante uno de los últimos clasificados, el C.B. Marmolejo. Tan sólo tres puntos de diferencia, 66-63, llegándose al último minuto con todo por jugar.

Comenzó el encuentro con los jugadores ubetenses presionando muy fuerte la salida del balón del equipo rival, querían robar y poder correr al contraataque pero en contadas ocasiones pudieron lograrlo. Fue J.A. López el que se mostró más acertado y suyas fueron las dos primeras canastas, 4-0, si bien fue en los lanzamientos de tiros libres donde estuvo algo fallón y erró los cuatro consecutivos que lanzó. Con empate a cuatro en el marcador, el jugador de categoría infantil Javier de la Blanca, que acababa de regresar del Campeonato de España de selecciones autonómicas donde participó con la selección de Andalucía, mostró su autoridad en el interior de la zona barriendo todos los balones en ataque y defensa haciendo subir el 9-9 al electrónico. Un triple de González fue el origen de una serie de canastas consecutivas que significaron el primer despegue de los ubetenses, 20-9. El segundo período no tuvo nada que ver con el primero, el C.B. Marmolejo ajustó su defensa y puso en muchos aprietos al ataque ubetense. Su mejor jugador, Nogales, puso en evidencia a la defensa del C.B. Úbeda Viva y con 11 puntos, incluidos dos lanzamientos de tres, igualó el partido, 24-24. Los ubetenses despertaron merced a dos buenas acciones de González pero de nada sirvieron ya que al descanso mandaba en el marcador el equipo visitante, 28-35.

Segundo tiempo.

Había que reaccionar para que no llegase una derrota que complicase el tren de los cruces, se clasifican los cuatro primeros de grupo. A base de trabajar mucho en defensa y no dar un balón por perdido, se fueron recortando diferencias hasta el 44-46 con el que se llegó al último período. Nada más reanudarse el juego, una canasta de González, otra de López y un triple de Alvaro Berlanga, volvieron a dar al Úbeda Viva el mando del partido, 51-46. Los ubetenses supieron administrar esta mínima ventaja y llegar al último minuto por delante. Metiendo uno de cada dos tiros libres se llegó al término del encuentro con el resultado de 66-63 favorable al C.B. Úbeda Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario