miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 24-ENERO-09

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

C.B. UBEDA VIVA       39        C.B. LINARES 34

ACABO LA PRIMERA FASE CON OTRA VICTORIA Y AHORA A ESPERAR LOS CRUCES.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Laura (1), Carlos (3), Adrián, Celia (2), Jaime, Nono (5), Alfonso (11), Saray, Manola (13), Edu (2), Miguel y Dani (2).

C.B. Linares: Jiménez, Galvez, Garrido, Marín, Molina, Pérez, De la Fuente, Gómez y Agudo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del campeonato de baby-basket, celebrado en el polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Finalizó la primera fase de la liga y el C.B. Úbeda Viva de baby-basket se ha proclamado campeón de su grupo, habiendo ganado todos los partidos disputados, dentro y fuera. Han sido ocho victorias que han situado a los ubetenses en el primer puesto de la clasificación y a la espera de ver qué rival les toca en los cruces de cuartos, aunque presumiblemente será el C.B. Andújar. El último encuentro de la primera fase regular enfrentaba a los dos mejores equipos del grupo, Úbeda Viva y Linares. En el partido de la primera vuelta, los ubetenses fueron capaces de sorprender a los linarenses y lograron la victoria a domicilio por quince puntos, 20-35. En este encuentro, el C.B. Linares quería devolverles la moneda y a ser posible ganarles el basket average pero ni una cosa ni otra. Los ubetenses realizaron un gran partido y volvieron a derrotar a los linarenses, aunque por menos diferencia de puntos que en el encuentro anterior. Muy igualado fue el inicio del partido y el C.B. Linares con una fuerte presión sobre la jugadora ubetense Manola Martínez se puso con ventaja en el marcador, 3-7, deshaciendo el parcial de 3-0 que había conseguido el Úbeda Viva. Cuatro puntos consecutivos de Alfonso más una canasta de Dani y otra de Manola, devolvieron la ventaja a los ubetenses que ya nunca más la perdieron, acabando el primer período con el resultado de 13-9. En el segundo período las diferencias fueron en aumento merced sobre todo al buen hacer de Alfonso Martínez que fue clave antes del descanso, aunque también Edu colaboró con dos puntos. Con 22-11 comenzó el tercer período y dos canastas seguidas de Manola, elevaron la diferencia hasta los 15 puntos, 26-11.

Segunda mitad.

Tras el descanso, llegó la reacción del C.B. Linares y fue su jugador Gálvez el que acaparó todos los balones de ataque. Enchufó dos canastas consecutivas más un triple que redujeron la diferencia, 31-22. Hasta ese momento, Manola sostuvo al equipo ubetense, siendo ayudada por Celia que anotó una bonita canasta. Al término del cuarto período el marcador reflejaba un 33-28 muy comprometido para el C.B. Úbeda Viva. Los nervios llegaron a los jugadores locales que tuvieron muchas dificultades para superar la presión visitante. Se entró en el último período con sólo dos puntos de ventaja, 34-32, más emoción imposible. Nada más iniciarse, un triple de Alfonso dejó las cosas en su sitio llegándose al final del encuentro con la victoria del C.B. Úbeda Viva por 39-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario