miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 25-OCTUBRE-08

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

C.B. UBEDA VIVA   54        E.M.D. VILLACARRILLO    4

SOLO HUBO UN EQUIPO SOBRE LA CANCHA, EL C.B. UBEDA VIVA

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Alcántara, Dolado, Rojano, Rojas, Arias, Sánchez, López, Martínez, Gámez, Alaniala y Martín.

E.M.D. Villacarrillo: Segura, Mayenco, Martínez, Campos, Soto, Salido, Marín, Colón, Torres y García.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del campeonato baby-basket, celebrado en el polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Fenomenal debut en liga para el equipo más pequeño del baloncesto local. El conjunto de Baby-basket del C.B. Úbeda Viva venció con autoridad y de manera escandalosa a su rival, la E.M.D. Villacarrillo, 54-4. Es difícil explicar cómo un equipo es tan superior a su rival, aunque en el deporte de la canasta y en las primeras edades suele darse esta circunstancia. En el C.B. Úbeda Viva hay varios jugadores que ya estuvieron el año pasado compitiendo en esta categoría, con lo que acumulan una experiencia que, sin duda alguna, les va a venir de maravilla en esta temporada. Comenzó el encuentro con el equipo ubetense dominando todas las facetas del juego, tanto la defensa como el ataque y mostrándose muy superior bajo los dos tableros. La presión ejercida por el C.B. Úbeda Viva daba como resultado que su rival perdiese enseguida el balón y que apenas pasase del centro del campo. En los primeros minutos fue N. Martínez quien asumió la responsabilidad ofensiva y consiguió ocho puntos en el primer período, llegándose a la finalización de este cuarto con el resultado de 18-0 favorable al Úbeda Viva. El segundo período fue un calco de lo sucedido en el primero, incluso los ubetenses copiaron el resultado y fueron capaces de endosarles otro 18-0 para irse al descanso con un marcador escandaloso, 36-0.

Segunda parte.

En la reanudación del juego, los jugadores locales bajaron algo el pistón y se conformaron con aumentar poco a poco la ventaja. Participaron de la victoria todos los jugadores convocados, algo que de todas maneras es obligatorio en las categorías inferiores del deporte de la canasta. Así pues, todos disfrutaron de minutos suficientes como para ir cogiendo experiencia de cara a próximos enfrentamientos. En el tercer período llegaron las dos canastas de los visitantes, circunstancia que fue muy aplaudida por el público asistente. Fue el ubetense A. Sánchez, el que acaparó casi todos los balones en ataque y el que, uno tras otro, iba convirtiendo en canasta. El resultado al término del tercer cuarto era de 50-4, con lo que el último período fue de puro trámite, tal es así, que los jugadores del C.B. Úbeda Viva sólo lograron cuatro puntos más para dejar un marcador final de 54-4 a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario