miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

FECHA: 10-MARZO-08

BALONCESTO. CATEGORIA INFANTIL.

E.M. PORCUNA   35        C.B. UBEDA VIVA   74

FACIL TRIUNFO PARA LOS UBETENSES QUE LUCHAN POR SER SEGUNDOS.

 

Alineaciones:

C.B. Porcuna: Gallego, González, García, Barrionuevo, Pérez, Herrera, Casas, Parras y Girón.

C.B. Úbeda Viva: Moreno, García J., García M., Berlanga, Jiménez, De la Blanca, Guillermo, Mesa, Vera, Navarro y Martínez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga del campeonato provincial, categoría infantil, celebrado en el pabellón municipal de Porcuna, con un buen ambiente en la grada.

A la espera de jugar los encuentros aplazados, el Úbeda Viva tiene aún posibilidades de acceder a la segunda posición. Para ello debía ganar al C.B. Porcuna en su cancha y los ubetenses cumplieron de manera sobrada con un triunfo fácil y cómodo, 35-74, casi cuarenta puntos de diferencia que habla bien a las claras de la superioridad del C.B. Úbeda Viva. Sólo en los primeros minutos, el marcador se mostró algo igualado y a los ubetenses les costó más de la cuenta abrir una brecha en el electrónico. Fue en los últimos minutos del primer período cuando el C.B. Úbeda Viva se hizo con el control del juego y dominio de los tableros, tanto en ataque como en defensa. Ahí empezó a fraguarse una victoria que cada vez iría más en aumento. Del 13-8 se pasó en un santiamén al 10-19 con un triple de Martínez, que se mostró como el jugador más acertado de los ubetenses en este primer cuarto. Al término de los primeros diez minutos, el resultado era 14-23.

El segundo período comenzó con el equipo local en plan arrollador y con dos triples consecutivos, redujo diferencias pensando en la posibilidad de remontar. Fue un espejismo, ya que la defensa ubetense apretó de lo lindo y mantuvo la diferencia con dos canastas seguidas de De la Blanca, manteniéndose la ventaja del primer cuarto, nueve puntos, 24-33.

Segunda parte.

Fue en el tercer cuarto cuando llegó el despegue definitivo del C.B. Úbeda Viva. Un parcial de 0-12, dejó a los locales sin reacción y dieron el partido por perdido. En este inicio de período, fueron De la Blanca y Martínez, los que se echaron al equipo a la espalda y consiguieron anotar una y otra vez. La excelente defensa de los ubetenses dejó a los jugadores locales en sólo 3 puntos conseguidos en el tercer período, mientras que el C.B. Úbeda Viva se iba hasta los 24, para llegar al comienzo del último período con un resultado de 27-57.

En la parte final del encuentro, las cosas siguieron de la misma manera. Dominio absoluto de los ubetenses que veían como una y otra vez llegaban hasta el aro rival para conseguir canasta. Entró en acción el ubetense Jiménez y fue el que con sus entradas a canasta hizo aumentar la ventaja, llegándose a la finalización del partido con el resultado de 35-74 para el C.B. Úbeda Viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario