miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

FECHA: 30-JUNIO-08

BALONCESTO. COPA DIPUTACION. FINAL. CATEGORIA PRE-BABY

C.B. VILLANUEVA DE LA REINA        59 C.B. UBEDA VIVA 52

UN MAL SEGUNDO PERIODO DE LOS UBETENSES, CLAVE PARA LA DERROTA.

 

Alineaciones:

C.B. Villanueva de la Reina: Aguilar, Parrilla, Gómez, Pérez, Márquez, Ruiz, García, Anguita y Perales.

C.B. Úbeda Viva: Alcántara, Dolado, Hispan, Jiménez, Campos, Sánchez, Martínez, Arriaga, Manola, Gámez, Miguel y Martín.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Diputación, categoría pre-baby, celebrado en Villanueva de la Reina con numeroso público en las gradas.

Llegar a disputar una final de Copa siempre es importante, ganarla mucho más pero hacerlo en casa del equipo anfitrión es misión casi imposible. El equipo más pequeño del baloncesto ubetense, el conjunto pre-baby tenía ante sí una difícil papeleta, ganar en Villanueva de la Reina ante el equipo titular de la localidad. Los jugadores locales estaban muy motivados, tenían ante sí una oportunidad única de hacerse con la Copa delante de sus amigos y familiares. Saltaron a la cancha, convencidos de que podían lograrlo y ante esa seguridad, los ubetenses tenían la obligación de dar todo lo que tenían dentro para evitarlo. La primera canasta del partido fue favorable al C.B. Úbeda Viva y el capitán Martínez fue el autor del 0-2. Aquí se acabó la ventaja para los ubetenses ya que a partir de ese momento siempre fueron por debajo en el marcador. Los triples de los jugadores locales en los primeros minutos fueron clave para el desarrollo del encuentro. Aguilar y Gómez, lograron dos triples que los llevó a mandar en el electrónico por 9-6 al término del primer período. La buena actuación del jugador local Parrilla con 10 de los 12 puntos de su equipo en el segundo período, incluidos dos lanzamientos triples, sentenció el partido. Por parte del Úbeda Viva, sólo cinco puntos con un triple de Manola, pobre bagaje para aspirar a algo más. Con 21-11, comenzó el tercer período, dedicándose los jugadores locales a mantener la diferencia, aunque el buen hacer de los ubetenses hizo que la esperanza volviese a renacer ya que ocho puntos de Dani más cuatro puntos de Gámez, bajaron la diferencia por debajo de los 10 puntos.

Segunda mitad.

En la reanudación, la presión ubetense hizo efecto y sólo dejaron anotar al equipo de Villanueva de la Reina en una ocasión, cerrando el período con un parcial de 3-7 y dejando el marcador en 35-30. Todavía había partido y el título de copa podía caer del lado ubetense. En el inicio del quinto período las cosas cambiaron y fueron los locales los que tuvieron mayor acierto. Consiguieron un parcial de 8-0 que dejó casi sentenciada la final. De aquí a la finalización del encuentro, querer y no poder por parte de Úbeda Viva, sus jugadores lo dieron todo pero no fue suficiente para reducir las diferencias. Título para el equipo local, para el Villanueva de la Reina ante un Úbeda Viva que fue un dignísimo rival de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario