miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 22-NOVIEMBRE-08

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

C.B. UBEDA VIVA       30        U.B. LINARES    22

LÍDERES Y TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DEL EQUIPO UBETENSE.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Laura, Carlos, Jaime, Celia, Nono, Alfonso, Saray, Manola, Edu, Miguel y Dani.

U.B. Linares: Rubio, Palomares, Rodríguez, Acuña, Pastor, Ruiz, Molina, De la Torre, Romero y Casas.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del campeonato provincial, baby-basket, celebrado en el Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Nueva victoria del C.B. Úbeda Viva en lo que llevamos de temporada y con este triunfo, los ubetenses consiguen hacer pleno, tres de tres, lo que les lleva a encabezar la clasificación del grupo “B” de baby-basket. El rival ha sido sin duda uno de los más duros que van a tener en esta fase de grupo, la U.B. Linares que llegaba a Úbeda ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria debido sobre todo a que había jugado un partido más. El encuentro en sí estuvo muy igualado durante la mayor parte del tiempo, ninguno de los dos equipos lograba hacer diferencias y las ventajas que el C.B. Úbeda Viva conseguía eran mínimas. Fue la jugadora Manola Martínez la encargada de inaugurar el electrónico con una entrada a canasta y después transformó dos tiros libres, demostrando que no le tiembla la mano cuando se trata de ir a la línea de personal. Las defensas se imponían al ataque y el primer período terminó con un marcador bastante exiguo, 6-4 favorable al Úbeda Viva. Los nervios de los dos equipos se dejaban notar sobre la cancha y se fallaron bastantes canastas demasiado fáciles. Sólo un triple consiguió el conjunto local de Úbeda Viva en el siguiente período a cargo de Nono por un solo punto de personal de los linarenses, 9-5. La salida a la cancha del visitante De la Torre, fue clave para que al descanso se llegase con el marcador igualado, ya que este jugador logró 6 puntos consecutivos que dejaron el resultado en 11-11.

Segunda parte.

Se puso por delante la U.B. Linares tras el descanso pero una canasta de Alfonso dejó las cosas como estaban, 13-13. Este fue el momento clave ya que los ubetenses confiados en su juego, apretaron en defensa y estuvieron más acertados en ataque, logrando un triple por medio de Carlos Dolado y dos canastas más de Nono que dejaron el marcador en 20-13. Esta renta la supo administrar el C.B. Úbeda Viva en lo que quedaba de partido y jugando sin demasiados riesgos supieron llegar al término del encuentro con el marcador a favor, 30-22. Victoria importantísima para seguir aspirando al primer puesto del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario