miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

BALONCESTO. CATEGORIA INFANTIL.

C.B. UBEDA VIVA  39    C.B. VILLANUEVA DE LA REINA 48

UN NEFASTO SEGUNDO PERIODO LLEVO A LOS UBETENSES A LA DERROTA.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Ruiz, Navarro, Tena, Muñoz, Molina, Pérez, Palomares, Toral, Cano y Suárez.

C.B. Villanueva de la Reina: García, Santoro, Martos, Molinero, Carchel, Sirviente, Jimeno, Ortal y Nieto.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del campeonato infantil, primera provincial, celebrado en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Segundo partido de liga para el conjunto cadete del C.B. Úbeda Viva y ha llegado la primera derrota. Los ubetenses jugaban en casa ante el equipo de Villanueva de la Reina y tuvieron muchas opciones de conseguir la victoria, aunque al final se tuvieron que conformar con una derrota por nueve puntos, 39-48. Pocos esperaban, que tras el excelente comienzo, que tuvo el conjunto infantil de Úbeda Viva, presionando muy fuerte y realizando continuas penetraciones a canasta que acaban subiendo al marcador o yendo a parar a la línea de tiros libres, los ubetenses no supieran controlar la ventaja adquirida y terminaran perdiendo el encuentro. La esperanza de ganar tenía visos de hacerse realidad al término del primer período cuando el marcador reflejaba 15-8 favorable al Úbeda Viva tras haber logrado seis puntos desde la personal y un triple a cargo de Palomares que desarmó la defensa visitante. En el segundo cuarto, el juego local decayó bastante, tanto en acierto como en intensidad defensiva. Dejó hacer a los jugadores de Villanueva de la Reina y permitió que éstos le endosaran un parcial de 0-12, colocándose con ventaja en el electrónico, 18-20. Esta circunstancia actuó de forma diferente en un equipo y en otro. Mientras que a los ubetenses los dejó sin reacción y muy nerviosos, a los visitantes les subió la moral y la confianza en que podían llevarse la victoria, como terminó sucediendo. Al descanso ya ganaban de siete, 21-28.

Segunda mitad.

Jugando con cabeza, el conjunto de Villanueva de la Reina supo mantener esa ventaja que fue insalvable para el C.B. Úbeda Viva en los dos siguientes cuartos. Con un baloncesto control, llegando casi hasta el límite de  cada posesión, supieron jugar sus bazas. Defendieron fuerte y de manera agresiva, no dejando pasillo por el que los jugadores locales pudiesen penetrar a canasta. El intento de los ubetenses por reducir la diferencia se quedó en aguas de borrajas, aunque a punto estuvieron de lograr su objetivo. El marcador a falta de poco para el final registró un 34-37 que aún daba opciones a los ubetenses. Sin embargo, las faltas personales en los momentos finales, decantaron que los visitantes se impusieran de 9 puntos, 39-48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario