miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2007-2008

FECHA: 17-MARZO-08

BALONCESTO. CATEGORIA MINIBASKET.

C. B. UBEDA VIVA  54   C.B. LINARES “A”   80

A PESAR DE LA DERROTA, LOS UBETENSES SE CLASIFICAN PARA EL PLAY-OFF

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Ruiz, Gómez, Alvárez, Molina, Muñoz, Pérez, Teva, Navidad, Toral y Conesa.

C.B. Linares “A”: Muñoz, Sevilla, Ponce, Márquez, Riera, De Castro, Pérez, Arenas, Cobo y Crespillo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada que en su día se aplazó entre ubetenses y linarenses, celebrado en el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con pocos aficionados en la grada.

Finalizó la temporada para el conjunto de minibasket del C.B. Úbeda Viva y en su despedida de la competición se enfrentaban a uno de los favoritos para alzarse con el título de campeón, el C.B. Linares “A”. Los ubetenses lo intentaron de todas las maneras pero al final salieron derrotados por amplio margen de diferencia, 54-80. Los primeros instantes fueron favorables al C.B. Úbeda Viva que merced a una gran defensa con mucha presión sobre la circulación del balón, fueron capaces de ir por delante en el marcador y situar el electrónico en 7-0, con una canasta de dos más tiro adicional por parte de Pérez. Ahí se acabó la historia anotadora de los ubetenses ya que no fueron capaces de conseguir ningún punto más en el primer período. Esta circunstancia la aprovechó el C.B. Linares para remontar  y con dos triples consecutivos a cargo de su jugador De Castro, puso el marcador en 7-10 al término del primer período. En la reanudación las cosas siguieron más de lo mismo y un parcial de 0-12 elevó la diferencia a 15 puntos a favor de los visitantes, algo que sería decisivo para el resto del partido. Los ubetenses sólo pudieron lograr 5 puntos en este período que finalizó con el resultado de 12-24. Tampoco hubo reacción del C.B. Úbeda Viva en la continuación del juego y los ubetenses parecían distintos a los jugadores que comenzaron el partido. Eran Ruiz y Molina sobre los que se asentaba el poder ofensivo de los locales, insuficiente para controlar a los linarenses. Diferentes rachas favorables a uno y otro equipo hicieron que la diferencia se mantuviese al llegar el descanso, 25-43.

Segunda mitad.

Al reanudarse el juego, el C.B. Úbeda Viva salió más convencido y mejor situado sobre la cancha. Tres canastas consecutivas de Pérez situaron electrónico en 38-47, dando la impresión de que todavía había partido. Nada más lejos de la realidad, ya que el C.B. Linares reaccionó y aunque perdió este parcial, no dejó de ir siempre por delante del marcador, 40-54.

El resto del partido estuvo muy igualado, con aciertos para uno y otro equipo, llegándose al final del encuentro con el resultado de 54-80m favorable al C.B. Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario