miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009 semifinales

FECHA: 23-FEBRERO-2009

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET. SEMIFINALES.

C.B. UBEDA VIVA       49        C.B. JAEN       48

EL C.B. UBEDA VIVA GANA EL PRIMER ENCUENTRO DE LA ELIMINATORIA, EN UN FINAL DE INFARTO.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Carlos (2), Celia, Nono (13), Alfonso (9), Saray, Manola (9), Edu (6), Miguel (8) y Dani (2).

C.B. Jaén: Bedoya, Cano, Martínez, Calero, Medina, Jareño, Villena, Serrano, Navas y Escuchas.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del campeonato provincial, celebrado en el pabellón polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un gran ambiente en la grada.

Muy lejos está llegando el equipo más pequeño de cuantos componen la organización del C.B. Úbeda Viva. El conjunto de baby-basket aún no sabe lo que es perder en esta temporada, ha ganado todos sus partidos y ya metidos en el play-off por el título sigue por el mismo camino. En el primer encuentro de semifinales, jugado ante el C.B. Jaén, los ubetenses han sabido sufrir, han echado mano de la garra y han ganado un encuentro que tuvieron ganado durante casi todo el tiempo, pero que al final, incluso lo tuvieron perdido. Antes de comenzar el partido, se notaba lo trascendental que podía ser, los nervios aparecían en jugadores, padres y familiares. Sin embargo, una vez que el colegiado realizó el saque inicial, todo fue distinto, las ganas de jugar y ganar hacían que la precipitación llegase más a menudo de lo que debiera ser. El comienzo del partido fue espectacular por parte del C.B. Úbeda Viva, dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo y fruto de sus ganas se pusieron rápidamente con 8-2 a su favor, siendo Alfonso Martínez el jugador que más acertado se mostró y el que más claro tenía lo que había que hacer. El primer cuarto terminó con el resultado de 10-6 favorable al C.B. Úbeda Viva. En el segundo período, el C.B. Jaén salió a por todas, presionó de forma más intensa y robó varios balones que convirtieron en canasta hasta llegar a igualar el encuentro, 10-10. El acierto iba por bandos y ahora le tocaba al Úbeda Viva encestar en el aro contrario, logrando Miguel Alcántara seis puntos cruciales para distanciarse en siete puntos, 17-10. Tras un tercer período que fue en el que menos puntos se consiguieron, se llegó al descanso con 22-17 a favor del C.B. Úbeda Viva.

Segunda parte.

La velocidad del jugador local Nono tras el descanso iba a desarbolar la defensa visitante y con dos canastas consecutivas logró elevar la diferencia a los nueve puntos, 26-17. El partido entró en un intercambio de canastas que favorecía a los ubetenses, donde el jugador Edu se mostró muy efectivo en el tiro, logrando seis puntos, llegándose al final del cuarto período con 34-25. La renta a favor del equipo ubetense se mantuvo hasta el último período donde se entró con un marcador de 38-29. El C.B. Jaén echó el resto defendiendo y pronto comenzaron a tener sus frutos. La diferencia se iba rebajando como la espuma hasta que a falta de tres minutos lograron remontar y ponerse por delante, 42-44 gracias a un lanzamiento triple de Navas que seguido de una canasta de Martínez abrieron un pequeño agujero de cuatro puntos en contra, 42-46. Primero Miguel y después Dani, consiguieron igualar a 46. El C.B. Jaén logró la canasta del 46-48 y Manola, la gran base del equipo, metió la canasta que de nuevo igualaba el electrónico, 48-48. En el último suspiro, dos tiros libres para Manola, falla el primero y ante la mirada atenta de todos y más de uno con la mano en el corazón, anota el segundo, 49-48 que daba el triunfo al C.B. Úbeda Viva. Ahora habrá que rematar la faena en Jaén, jugando a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario