miércoles, 25 de febrero de 2009

copa diputación 2008

BALONCESTO. CATEGORIA JUNIOR.

C.B. UBEDA VIVA  62        C.B. LINARES 66

PARTIDO MUY IGUALADO ANTE EL LIDER DE LA CLASIFICACION CON SERIAS OPCIONES DE VICTORIA.

TRAS EL DESCANSO, LOS VISITANTES COGIERON UNA DIFERENCIA INSALVABLE.

 

Alineaciones:

C.B. Úbeda Viva: Alberto, Montoya, Marcos, Pepe, Alex, Lolo, Lander Caro, Joserra, Berzosa, Juan Pedro, Tuli y González.

C.B. Linares: Ramiro, Ordoñez, Castaño, Dámaso, Castillo, Loren, Francis, Rojas, Urbano y Kiko.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato junior provincial, celebrado en el pabellón polideportivo cubierto Antonio Gutiérrez “El Viejo”, con un buen ambiente en la grada.

Sólo un partido le falta al conjunto junior del C.B. Úbeda Viva para acabar la primera fase de la liga regular provincial. A partir de ahora, los cruces de cuartos de final esperan a los ubetenses y ya veremos hasta dónde son capaces de llegar. Aún queda una jornada para la finalización de la primera fase pero el equipo de Úbeda Viva no jugará ya que según calendario les toca descansar. A los ubetenses sólo les faltará jugar el partido que tienen aplazado ante el C.B. Huelma. En el encuentro jugado ante el líder de la clasificación, el C.B. Linares, a punto estuvieron de dar la sorpresa y derrotar al primer clasificado. A pesar de la derrota, el C.B. Úbeda Viva tiene casi asegurada la segunda plaza, lo que les llevaría a enfrentarse al tercer clasificado del otro grupo, teniendo el factor cancha a su favor. El primer período del partido ante los linarenses fue un fiel reflejo de lo que pasaría al final. Ventajas mínimas de uno y otro equipo que no inclinaban la balanza hacia ningún lado. Los dos conjuntos querían imponerse en la defensa y a partir de ahí, buscar rápidos contraataques que les diesen la posibilidad de conseguir canastas fáciles. Del 4-8 se pasó al 8-12 y más tarde con un parcial de 6-0 favorable al Úbeda Viva con dos canastas de Alberto, le dieron la vuelta al marcador para quedarse en 14-12 a favor del equipo ubetense al final del primer período. En el segundo cuarto, el C.B. Linares salió con más intensidad tanto en ataque como en defensa. Los ubetenses no se dejaron sorprender y en los minutos iniciales, fueron capaces de mantener la ventaja adquirida. Mediado este período el marcador reflejaba un interesante 20-19. Fue al final del este cuarto, cuando el C.B. Linares aprovechó los lanzamientos de tiros libres para irse por delante al descanso, 28-31.

Segundo tiempo.

Nada más reanudarse el juego, un triple convertido a cargo de Alberto Sánchez, equilibró el marcador y vuelta a empezar. Fue un espejismo ya que el conjunto linarense demostró el por qué ocupa el liderato de la clasificación. Cogió una pequeña ventaja y ya no dejó de mandar en el electrónico. Doblaron a los ubetenses en el parcial del tercer período con un resultado de 14-28, lo que hizo que se despegaran en el marcador, 42-59. Diecisiete puntos de ventaja que nadie esperaba remontar pero la lucha y la entrega de los ubetenses a punto estuvieron de conseguirlo. Faltó tiempo al final para la remontada, pero el parcial del último cuarto, 19-7, deja claro que el C.B. Úbeda Viva luchó hasta que no pudo más, perdiendo de cuatro puntos, 62-66. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario