miércoles, 25 de febrero de 2009

temporada 2008-2009

FECHA: 17-ENERO-09

BALONCESTO. CATEGORIA BABY-BASKET.

U.B. LINARES 18        C.B. UBEDA VIVA       39

A FALTA DE UNA JORNADA, CAMPEONES DE GRUPO Y A ESPERAR LOS CRUCES.

 

Alineaciones:

U.B. Linares: Castellano, Rivas, Marín, Urrutia, Casero, Ramírez, Visiedo y Palomino.

C.B. Ubeda Viva: Laura, Carlos, Celia, Nono, Edu, Manola, Dani, Saray.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato provincial, baby-basket, grupo II, celebrado en el pabellón anexo al de San José (Linares), con un buen ambiente en la grada.

La temporada que está realizando el conjunto más pequeño del baloncesto ubetense es sencillamente excepcional, cuando sólo falta una jornada para el final, el equipo de baby-basket de Úbeda Viva aún no sabe lo que es perder, ha ganado todos los encuentros disputados y marcha destacado en el primer lugar de la clasificación. Ocupar el liderato del grupo, le va a otorgar jugar los cuartos de final a eliminatoria directa y se tendrá que enfrentar al cuarto clasificado del otro grupo que participa en la liga provincial. En el encuentro de esta jornada ante la U.B. Linares a domicilio, los ubetenses no dieron opciones a su rival, desde el principio se mostraron muy superiores y siempre mandaron en el electrónico. En el primer período, fue el equipo de casa, la U.B. Linares el que se adelantó con la primera canasta. A partir del 2-0, fue el Úbeda Viva el que siempre fue por delante en el marcador y seis puntos de Manola más otros cuatro de Nono, dieron la vuelta al marcador y terminaron este período con el resultado de 2-10 a favor de los ubetenses. En el siguiente período las cosas siguieron más de lo mismo, dominio del rebote para los jugadores de Úbeda Viva y rápidas transiciones buscando con descaro el aro rival. Edu, colaboró en el ataque y anotó dos canastas que sumadas a los puntos de Nono y Dani, llevaron el marcador a un 2-19 que sentenciaba el encuentro a favor del Úbeda Viva.

En el tercer período las cosas sobre la cancha se igualaron debido sobre todo a la relajación de los ubetenses. Un parcial de 4-6 fue de lo más positivo que sacaron los linarenses del partido.

Segunda parte.

En la reanudación del juego, la U.B. Linares se animó bastante, tanto que incluso llegaron a ganar el cuarto período, 8-6, para irse a un resultado de 14-31. El C.B. Úbeda Viva siguió dependiendo en el aspecto ofensivo de sus dos mejores jugadores, Nono y Manola, ambos fueron los  que marcaron las diferencias y cada uno encestó dos canastas en los siguientes períodos que dejaron el marcador final en 18-39 a favor del Úbeda Viva. Con esta victoria tiene asegurada la primera posición y habrá que esperar a los cuartos para ver a que puede aspirar este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario